Trailer Alien (1979)

viernes, 6 de mayo de 2011

Conan el Bárbaro




Últimamente están de moda los remakes y el retorno de los clásicos.
Muchas veces esto trae como consecuencia una avalancha de películas hiperhormonadas de efectos especiales, que difícilmente logran otra cosa que situarse a la sombra del original y arañar algo de dinero en las salas cinematográficas.

Es posible que este sea el destino del remake de Conan el Bárbaro que se estrenara el próximo mes de agosto.

La película esta dirigida por Marcus Nispel, autor también de los remakes de "Viernes 13" (2009) y "La Matanza de Texas" (2003), y protagonizada por Jason Momoa, un actor que irónicamente también tiene un importante papel de líder bárbaro en la serie de Televisión "Juego de Tronos" (Khal Drogo)...

Conan el Bárbaro es uno de los personajes más interesantes del genero literario denominado "Espadas y brujería".
Creado por Robert E. Howard en 1932, este veterano guerrero ha sido un icono cultural durante casi 80 años, que se dice pronto. Ha sido protagonista de revistas de relatos pulp, novelas, cómics, películas, series de dibujos animados, videojuegos...

Visto el largo historial, y la capacidad del personaje para entretener a diferentes generaciones culturales, resulta evidente que las historias de Conan tiene potencial para inspirar grandes obras más allá del cine palomitero y facilón.

Me encantaría que detrás de este nuevo producto cinematográfico hubiera una película que realmente hiciera justicia y aprovechara el rico patrimonio del personaje.
El tiempo lo dirá...

3 comentarios:

Paulina dijo...

Hola

Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio y buscador de webs/blogs. Buen blog de cultura popular. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

Saludos
Pau

David dijo...

Muchas gracias por tus palablas. Te he enviado un mail.

Un saludo.

Unknown dijo...

Al menos actúa mucho mejor que Schwarznegger, a mi realmente me gustó como Drogo en Juego de tronos, ojalá haga más papeles.