Trailer Alien (1979)

miércoles, 25 de mayo de 2011

Aliens: Nostromo






Hace unos días hablé de los comics de Alien, y comentaba el nuevo resurgir de estos a partir de el interés despertado recientemente hacia la franquicia Alien con motivo de la nueva pelicula.
Quizás los más jovenes no hayan conocido la epoca dorada del merchandising Alien, e ignoran que Alien contó hace años con una línea de comics con bastante variedad, que en general produjo obras de bastante calidad.

Entre estas series, hay que destacar por su importancia la primera adaptación de la franquicia Alien, la llamada "Serie Nostromo", que constaba de 10 números y narraba las aventuras de Ripley, y sobre todo Hicks y Newt tras los sucesos desarrollados en la segunda película, siguiendo un hilo argumental distinto al de Alien 3 (vamos, que ni Hicks ni Newt mueren de manera tonta en un aterrizaje "mal dado"...)

El guión de la serie es bastante bueno, centrándose en el interés mostrado por el ejercito en los Aliens como arma biológica y las consecuencias de la infección Alien en el planeta Tierra.
Personalmente considero que la historia "alternativa" tiene mayores atractivos que la historia de Alien 3 tal y como se rodó:

Por una parte, evita desaprovechar personajes interesantes y validos como Hicks o Newt.
Diablos, la pobre Newt se tiró todo un año sola rodeada de monstruos según los argumentos narrados en la segunda entrega de la saga. ¿No la hace esto un personaje suficientemente interesante como para no matarla al comienzo de la siguiente entrega, en una de las muertes más absurdas y sin sentido del cine de Ciencia Ficción?

Igualmente este hilo argumental alternativo logra evitar el recurso a las muertes y los sucesos poco claros que dan forma a Alien 3, con un huevo Alien dentro de la nave de Ripley y compañía, que realmente no se sabe bien de donde sale.
Así mismo, el hilo argumental no precisa de la infección de Ripley como premisa, y la historia no habría terminado con la necesaria muerte de Ripley que, de rebote, nos llevó a la "chufla" de la resurrección mejorada de Ripley en Alien IV.

Como veis, no tengo en demasiada estima la película de Alien 3 y me parece que los derroteros deberían haber ido por otro lado...

No hay comentarios: