Trailer Alien (1979)

domingo, 29 de mayo de 2011

Cuando la creatividad se contagia






















Atención al tema que es de nota.
Algunos lectores conocerán a Neill Blomkamp.
Neill es el director de la aclamada Distrito 9 (de lo mejor que se ha hecho en ciencia ficción en la ultima decada...).
El muchacho, con solo una pelicula en su haber, ya fue considerado en 2009 una de las 100 personas más influyentes por la revista TIME. Toda una nueva estrella, como veis.

Pues resulta que Neill Blomkamp tiene seguidores, y entre ellos esta Doug Williams, brillante ilustrador y artista conceptual (vamos, como el archifamoso H. R. Giger, pero sin la gloria).
El bueno de Doug ha tenido la idea de montar un blog solo para llamar la atención de Neill Blomkamp, con el objetivo de trabajar para él.

De hecho, el blog se llama "please look at me Neill Blomkamp!", que traducido viene a ser, "por favor, mirame, Neill Blomkamp."
Hasta ahí, podríamos pensar que solo es un friki con ingenio, que utiliza el blog y la broma para vender su trabajo, pero el tema no se queda ahi.

Resulta que Doug Williams es un tipo con talento, y muchas de sus obras expuestas en su blog son para quitarse el sombrero...
En lo que a nosotros respecta, destacaré sus brillantes concept arts sobre los Space Jockeys, de los cuales cuelgo un par de ilustraciones de Doug.

Muy, muy recomendable...

Para cualquiera que quiera buscar un poco más, la dirección del blog es http://pleaselookatmeneillblomkamp.blogspot.com

No hay comentarios: