Trailer Alien (1979)

lunes, 9 de mayo de 2011

The Thing, Ciencia Ficción con tentaculos


Una de las mejores peliculas de Ciencia Ficción que se han hecho nunca es The Thing, de John Carpenter.
Este director difícilmente será un desconocido para los lectores, con películas de la dimensión de Halloween (1978), La Niebla (1980), Están vivos (1988), Vampiros (1998), etc..

La película en sí, nos muestra la lucha por la supervivencia de los miembros de una estación científica enfrentados a una amenaza desconocida que parece venir de otro mundo...
Irónicamente el film se estrenó 2 semanas después de ET, lo que en gran parte la condenó a un gran fracaso en taquilla.
La implacable y horrible amenaza espacial, poco tenía que ver con el "dulzón" extraterrestre que protagonizaba ET, y el banquete de tripas y sangre hizo que algunos críticos calificaran al director como "un pornógrafo de la violencia".

Polémicas aparte, The Thing ha quedado como un film de horror visceral, de Ciencia Ficción oscura y paranoica, que con reducidos medios lograba efectos que muchos quisiéramos ver en el cine actual, tan colapsado por las técnicas digitales que a veces cubren la ineptitud de tantos y tantos creadores.

Como detalle curioso, hay que señalar que este film es un remake (Otro... ¿¿Acaso es que nunca voy a hablar de films originales??? XD) de The Thing from Another World (1951), de Christian Nyby. Para rematar, hay que decir que se va a estrenar un remake o una precuela de esta película (la de 1982), probablemente en este mismo año 2011.
Por lo visto el hilo sigue y sigue... XD

No hay comentarios: