Trailer Alien (1979)

martes, 10 de mayo de 2011

Juego De Tronos: La Casa Targaryen.


La casa Targaryen conquistó los 7 reinos apoyándose en sus 3 dragones (Balerion, Vhaghar y Meraxes). Los Targaryen muestran claras afinidades con los dragones, y esto se evidencia en su emblema, que es un dragón de tres cabezas, rojo sobre negro, con bocanadas de fuego saliendo de las fauces, y su lema, que es “Fuego y Sangre”.

Targaryen fue la casa reinante en los 7 reinos durante 283 años, hasta que , durante el reinado de Aerys II, su hijo mayor el príncipe Rhaegar raptó a Lyanna Stark.
Este hecho provocó un levantamiento liderado por el prometido de Lyanna, Robert Baratheon (Futuro rey de los 7 reinos), al que se unen algunas grandes Casas como Stark, Arryn y Tully.

Tras casi un año de guerra abierta, Robert Baratheon mató a Rhaegar en la batalla del Tridente. Poco después, la capital Desembarco del Rey fue tomada por las tropas de Tywin Lannister y el rey Aerys fue traicionado y asesinado por Jaime Lannister, miembro de la Guardia Real (llamado desde entonces El Matarreyes).
A partir de ese momento, la Casa Targaryen es prácticamente exterminada, incluyendo mujeres y niños.
Tras la guerra, a parte del Aemon Targaryen, hermano del abuelo de Aerys II, solo sobreviven los dos hijos menores de Aerys II, Viserys y Daenerys, exiliados en las Ciudades Libres.

Desde el comienzo del libro Juego de Tronos, Viserys se nos presenta como un muchacho ponzoñoso, lleno de sueños de grandeza y rencores hacia “el usurpador” y el resto de Casas que se levantaron contra los Targaryen y le arrebataron el reino que debía ser suyo por derecho.
El “Rey en el exilio”, como le gusta ser considerado es un ser voluble y orgulloso, cruel con su propia hermana, impaciente y en general, odioso. Esa forma de ser le hará ser el causante de sus propias desventuras, que se desvelan a lo largo del libro (y supongo que también a lo largo de la serie de televisión…).

Daenerys, la hermana menor de Viserys, se nos presenta a lo largo de la historia como un personaje que evoluciona mucho, cuyo recorrido tiene varios giros inesperados, y que termina por convertirse en un personaje muy fuerte e interesante, que poco o nada tiene que ver con la muchacha tímida y temerosa de su hermano que aparece al comienzo del libro.

Es uno de los mejores personajes del libro Juego de Tronos, y al final de la novela es uno de los factores que despierta el más vivo interés para seguir leyendo la saga.
Daenerys Targaryen es sin duda uno de los personajes más complejos que he leído dentro del genero fantástico, y un gran acierto del escritor George R.R. Martin…

No hay comentarios: