Trailer Alien (1979)

domingo, 10 de julio de 2011

Zombies!!! : Colapso Zombie


El colapso del Sistema fue lento, progresivo.

Todo comenzó en un par de naciones. Las noticias informaron acerca de una epidemia que afectaba a la población. Los foros hervían y la red estaba plagada de fotos y videos de supuestos infectados en hospitales de campaña.

Según las autoridades científicas, la enfermedad afectaba a los sistemas nerviosos conduciendo a la progresiva degeneración de las funciones motrices y mentales de los sujetos, que terminaban por actuar de manera errática y violenta.

Llegados al estado avanzado de la enfermedad, los afectados eran incapaces de comunicarse y moverse coordinadamente, y podían llegar al canibalismo.

En las zonas afectadas, los infectados se convirtieron en una amenaza seria contra la población sana, y se tuvo que optar por su ejecución sistemática.

Como era lógico, esto planteaba grandes dudas morales entre la opinión pública, pues se trataba de ciudadanos enfermos que, hasta el momento de la infección, no habían cometido ningún crimen contra la sociedad.

La infección se extendió, y se declararon casos a lo largo de todo el globo. La ONU intentó controlar la opinión pública, pero las redes eludían sistemáticamente la censura, y los videos de combates y operaciones militares contra la población civil infectada sacudieron a la sociedad.

La histeria crecía, y el Sistema Internacional cayó en el descredito.

Había fans de las películas de terror haciendo tours turísticos a las zonas infectadas, cultos milenaristas festejaban el fin del mundo, y las grandes naciones se acusaban entre sí de Terrorismo biológico.

No había cura conocida, y las comunidades científicas se agitaban frenéticas e impotentes.

Algunos medios señalaban a Iran como el causante de la pandemia. Otros decían que fue China, Corea… Demasiadas suposiciones y muy pocas pruebas. El caos se extendió como la pólvora. Demasiada presión contenida. Demasiado descredito de las clases políticas, paro, corrupción…

En Estados unidos estallaron revueltas civiles. Grupos revolucionarios se alzaban de la noche al día. Lo mismo ocurrió en Europa, y Rusia…

Frente a la decadencia de los sistemas nacionales, las redes de colaboración y las comunidades cobraron importancia. Poco a poco, a causa del caos reinante y la progresiva decadencia de las redes de distribución de alimentos, Los propios vecinos y conocidos de una determinada zona se vieron obligados a organizarse, a establecer sistemas de suministros paralelos, grupos de seguridad que vigilaran las calles, evitaran el pillaje o las violaciones, y que protegieran a los más viejos de los infectados zombies.

Así, nuevos sistemas de organización ciudadana nacieron del caos y la crisis internacional.

Se abrió un panorama lleno de posibilidades e incertidumbre, no carente de su propia épica particular y deficitaria, consecuencia de la autentica lucha por la supervivencia como individuos y como especie.

Un Nuevo Orden Mundial había surgido. La Era del Colapso Zombie…

(La foto es obra de Jayel Aheram)

¿Te ha gustado? Si deseas saber más de mi proyecto narrativo en Facebook, pulsa Aquí.

4 comentarios:

Carlos Suchowolski dijo...

Te he añadido a mi blogroll... Y por cierto: veo que tus esperanzas no descartan el colapso... je...

David dijo...

Nop, nop, nop.
Un artista debe explorar todos los caminos del imaginario. También el de la mutilación de la realidad y el apocalipsis de todo cuanto conoce...

Como escritor, ya sabrás que la ciencia ficción y el terror muchas veces han servido de base para la crítica social y la ensoñación de nuevos mundos. Un saludo y gracias por la visita. XD

Carlos Suchowolski dijo...

Hablaba con el deje habitual de ironía... que siempre pasa por el inconsciente... del lector y del leído. Por cierto, gracias por incñuirme en tu lista de blogs... Con lo que digo de todos modos, seguro que sigo sin conseguir atravesar el cordón sanitario que siento cada vez más apretado a mi alrededor. ¿Serán miasmas?
Un abrazo.

David dijo...

No creo que sean miasmas, en absoluto. Sin embargo, debes reconocer que tu estilo es bastante denso, y la temática, a veces, no es del todo popular hoy en día (La reflexión política de calado se perdió hace mucho. Hoy en día solo hay espacio para el eslogan electoral...).

En cualquier caso, cuando escribes ficción eres alguien a seguir, por lo que intentaré buscar más de tus obras... Un saludo.