Trailer Alien (1979)

viernes, 1 de julio de 2011

Ciberpunk XIII



Le llamaban Lennon, aunque nunca desvelaron su nombre real.
Un par de Mass-Leaders se fijaron en él desde su nacimiento, y focalizaron sus narrativas media en sus rutinas diarias. Nacido el 01 de Enero a las 00:03 horas. Una estrella desde su primera respiración.
Sin embargo, podría haber sido un chico corriente. Uno más de la generación Z. La primera generación de jóvenes después del abismo del 2012, cuando se desplomó el Dólar y el Sistema Económico sufrió la llamada crisis de los 100 días.

El chico intentó hacer una vida normal, tener amigos, hablar con chicas, etc… Pero el azar le había escogido en una cruel broma macabra, y el programa Web Future Boy necesitaba un héroe.
Ni siquiera precisaban seguirle con aparatosos equipos de cámaras. La video vigilancia se había extendido en la última década hasta el punto de que cada uno de sus actos era grabado desde una docena de perspectivas distintas, dando material suficiente para el más exigente de los Media consumers…

El día que tuvo su primera relación sexual, con una prostituta llamada Julia, el tráfico web del Media-Server subió varios enteros. Alguien se hizo muy rico aquella noche.
Al día siguiente, los equipos de merchandising ya ofertaban en los mercados internacionales la camiseta con el lema “Yes, he can”…

Intentó tener novia, pero la presión del mundo-espectáculo era imposible de sobrellevar para las quinceañeras, y solían evitarle tras los primeros devaneos de coquetería…
Susan fue la chica más cercana a su corazón en aquellos años. Sin embargo, los estilistas de los medios se esforzaron por destrozar su imagen pública, analizando sus sonrisas, su ropa, acusándola de falsa y de guarra. Susan finalmente no pudo aguantarlo. Sus padres encontraron el cadáver por la mañana. La quinceañera se había cortado las venas con unas tijeras.

Los familiares amenazaron con demandar, pero el flujo de dinero logró contener el escándalo. - No sería justo dejarlo ahora. Señaló el responsable de una importante Cadena Media. - La audiencia tiene derecho a saber cómo termina la historia…
Lennon no llevó bien su muerte. Se volvió un chico más huraño y solitario que nunca, y comenzó a utilizar drogas psicoactivas de manera periódica.
Los padres estaban algo perdidos con la situación, pero los abogados les señalaron las clausulas de No Interferencia de los contratos, y lograron mantenerles al margen de la espiral de autodestrucción de su hijo.

Una noche, cuando apenas tenía 18 años, Lennon compró una pistola laser por catalogo, y sembró una masacre en el Centro Cultural de su municipio…
Las fuerzas de seguridad le detuvieron y le instalaron en una celda aislada.
Los medios se frotaban las manos pensando en el potencial que tendría el juicio en los mercados de televidentes. Sin embargo, Lennon se ahorcó esa misma noche con su propio cinturón…

Dos días después se organizó su funeral. Fue un evento multitudinario, lleno de rostros conocidos del mundo de los Media. Incluso el Presidente de la República acudió a presentar sus respetos ante el féretro…
-Fue un buen chico, que intentó hacer lo correcto. Era todo un ciudadano.
Lagrimas de cristal. Una docena de portadas y un video-documental para cerrar la historia, y concluir el proyecto narrativo de Lennon, la estrella. El mito. La tragedia…

Esa misma tarde, los Media bulleron de expectación, ante el anuncio del Casting para ser el nuevo Future Boy.
Algunas voces de Media-Consumers críticos señalaron la falta de escrupulos. Dudaban de si se debía proseguir con el proyecto Future Boy tras el trágico Incidente.
Las Cadenas simplemente señalaron los índices de audiencia y esbozaron una sonrisa mientras se encogían de hombros…
El público había hablado. Show must go on…

No hay comentarios: