Trailer Alien (1979)

miércoles, 13 de julio de 2011

Amanecer de los Muertos


Amanecer de los muertos (Dawn of the Dead) es la segunda parte de la clásica trilogía de George A. Romero.
Estrenada en 1978, tiene el honor de ser la primera película del genero "Splatter" en el cine de Terror.

Continuando la historia del film anterior, Night of The Living Dead, en esta parte se nos presenta a los Estados Unidos sacudidos por la Plaga, la cual ha logrado derruir toda la estructura social.
En esta situación, un reducido grupo de supervivientes terminan huyendo en un helicóptero y aterrizando sobre un centro comercial, en el cual se refugian...

Como en las otras películas de Romero, la historia de zombies encierra una fuerte crítica social, en este caso sobre el consumismo y el materialismo americano.

De este modo, los personajes se encuentran encerrados en un centro comercial, y disponen de todo un "paraíso" material a su disposición. Sin embargo, todo ello solo es un espejismo que no pude hacerles olvidar el terror en el que se ha convertido su existencia...

Todo un clásico del género Zombie, sin duda alguna.

4 comentarios:

Emilio dijo...

De las tres, ésta es la que más me ha gustado. Lo del centro comercial ha creado escuela, a partir de ahí salieron cientos de películas tratando de imitar el concepto, algunas como Zombis party, en vez de un centro comercial..., pues un pub irlandés... si es que..., sí, ha creado escuela.
saludos

David dijo...

Sip. Sin duda esta es la más popular.

la tercera no la he visto entera, pero creo que es la peor de las tres.
Un saludo.

rdolton dijo...

gran película! Romero es muy influyente a mí. Somos ambos de Pittsburgh, PA. He estado al centro comercial (monroeville mall) que esto fue fotografiada. Vestido como zombi. I <3 Savini's Splatter FX. La mejor película de la trilogía.

usted tiene un gran blog. Lo leí con un traductor.

David dijo...

Vaya, Rdolton, me halagas.
Primero por tus palabras, y segundo por el esfuerzo que has hecho de traducir la pagina.

Un saludo.