Trailer Alien (1979)

lunes, 6 de junio de 2011

Proyecto Kollie

Me hago eco del trabajo de un artista ruso llamado Dmitry Izotov, que ha logrado crear un proyecto "fake" de Ciencia Ficción de verdadero interés.

Adapto la historia al español. Agarraos que vienen curvas...


El Kollie
Un Organismo Cibernético:

El final de los años 50 y comienzo de los 60 fue un tiempo de logros significativos en el área de los experimentos científicos por todo el mundo y especialmente en la URSS. Durante aquellos años, los científicos soviéticos comenzaron a desarrollar experimentos pioneros en animales. Toda una serie de este tipo de experimentos fue realizada en la Universidad de Moscú y la Academia de Ciencia.

De ese modo, ya en 1950 un científico ruso llamado Vladimir Demihov sorprendió el mundo entero cuando logró trasplantar la cabeza de un perro a otro espécimen . El perro de dos cabezas llegó a vivir durante más de un mes.

Al comienzo de la guerra fría, los esfuerzos de la ciencia soviética se enfocaron en la creación de un arma perfecta que pudiera ser utilizada en la contienda. Así, en 1958 se lanzó un proyecto secreto que tenía como objetivo crear un robot-cyborg. El Asesor Científico del proyecto era el ganador del Premio Nobel, Vladimir Manuilov. Siguiendo su dirección, un equipo técnico multidisciplinar, formado por diseñadores, médicos e ingenieros unieron sus fuerzas en la construcción del robot.

Especímenes vivos de ratones, ratas y perros fueron usados en experimentos para probar si el proyecto era viable para futuros agentes humanos.
Durante mucho tiempo se consideró el empleo de monos, pero el perro fue la especie escogida, pues se estimó que eran más fáciles de entrenar y tenían un carácter más tranquilo que los monos.
Por consiguiente este proyecto pasó a denominarse " Kollie ", por la raza de perros utilizados en los experimentos, y ese prolongó durante casi 10 años.
Finalmente, bajo órdenes del Comité Central, el 4 de enero de 1969 el proyecto Kollie fue cerrado, y toda la información se hizo secreta.

Más adelante, en 1991 toda la información sobre el proyecto Kollie se desclasificó, y empezó a difundirse entre algunos círculos científicos.
Se rumorea que en el año 2010 parte del contenido científico asociado al Proyecto Kollie fue utilizado en la práctica para salvar la vida de un perro. Sin embargo, y pese a que parece haber fotografías relacionadas con ello, las autoridades no se han pronunciado acerca de la veracidad de estas últimas informaciones…


Algunos de los documentos filtrados a la opinión publica:














Para más información: http://www.behance.net/hotshkin

2 comentarios:

Emilio dijo...

Un punto de partida perfecto para un buen relato.

No sabía del proyecto, pero si he visto el tema en alguna película, concretamente creo que fue en la segunda parte de Expediente X, creo recordar que trataba sobre esto de las cabezas.

Saludos!!

David dijo...

Juas, pues si, la verdad es que da pie a una buena novela pulp... XD

Un saludo.