Trailer Alien (1979)

sábado, 18 de junio de 2011

Ciberpunk XI


El mensaje había sido expameado en un centenar de foros y blogs del sector llamado “Nueva Media” La frase era relativamente criptica, pero no daba lugar a dudas sobre su significado:
“Las Ovejas deberían ser precavidas, y temer el ataque de los lobos…”

Oveja Negra era nick/avatar de José Mendoza a la hora de publicar contenidos en la Net-Media. José Mendoza era el Media-editor más famoso de toda la península.
Había publicado un par de cortos con una audiencia en torno al 15% del share, y sus comentarios acerca de series y nuevas películas eran seguidos por una audiencia de millones de personas de habla hispana.
En torno a él, habían surgido diversos creadores amateurs de importancia, que cubrían las demandas del mercado media con contenidos de mayor o menor calidad.

Durante meses, los pequeños emisores robaron audiencia a las cadenas y productoras Media tradicionales (Antena Cinco, Tele3…).
Las cuentas de las cadenas Media no dejaban lugar a dudas. Estaban perdiendo ingresos por la entrada en el mercado de los nuevos emisores de contenidos. Inaceptable.

Por fin, las productoras y cadenas tradicionales se habían decidido a pasar a la acción y enviar un mensaje de advertencia a todos aquellos advenedizos que se atrevían a robarles su trozo del pastel.
En la siguiente semana, Antena Cinco demandó a ocho productores Media independientes por plagio y uso indebido de contenidos.
La demanda carecía de fundamentos, y era totalmente falaz, pero el objetivo buscado, que era paralizar por orden judicial los servidores Media que albergaban los contenidos polémicos fue evidentemente logrado, y las cadenas mostraron musculo ante los pequeños emisores de contenidos.

La respuesta no se hizo esperar. El colectivo hacker Legion tomó posición ante la agresión y los desmanes de las grandes cadenas Media, y colapsó sus sistemas Web con ataques DoS que duraron varias semanas.
Las productoras contrataron servicios de seguridad privada y organizaron ataques y palizas “anónimas” sobre los editores Media más importantes. José Mendoza acabó en el hospital, con lesiones de columna y un brazo roto.
Un par de días después, los grupos anti sistema afines al colectivo Legión organizaron un ataque en masa armados con bates, armas blancas y cocteles molotov, y quemaron la sede de Antena Cinco.

Inevitablemente, el suceso condujo a un salto cualitativo en la lucha, y los muertos comenzaron a aparecer.
Un asesinato quirúrgico, linchamientos públicos de un par de directivos de las cadenas Media… Carentes de recursos debido a la desestructuración estatal, las fuerzas de seguridad públicas se veían desbordadas por los incidentes y la espiral de violencia.
Toda la red se llenó de videos propagandísticos a favor de los editores independientes o en apoyo de las cadenas Media tradicionales.
La Primera Guerra Media había comenzado…

No hay comentarios: