Trailer Alien (1979)

jueves, 23 de junio de 2011

Ciberpunk XII


Los altavoces transmitían el discurso del proyecto artístico autodenominado Pantalla Oscura.
La sala estaba medio desierta, Siguiendo las instrucciones para construir una aldea global en sus servidores personales de ciudadanía.
Era una de esas ferias Geek que hace años apenas interesaban a nadie. Durante décadas, los durmientes habían ganado terreno, y las ferias y eventos presenciales pasaron a ser una reliquia del pasado.
¿Por qué iba alguien a desconectarse de la Red-Madre y salir al mundo exterior, solo para ir a una reunión-exposición sobre nuevas tendencias? ¡¡Aquello era tan Retro!!
Sin embargo, ese mismo oscurantismo y abandono había servido para hacer de las ferias un espacio de la contracultura y la Mad-Innovacion. Un lugar donde los despiertos aprendían a crear nuevos mundos digitales, e incluso a trabajar tecnológicamente en el mundo “real”.
Sergio recordaba que hace apenas una semana, los androides de control del tráfico de la city habían sido hacheados y se habían puesto a bailar al unisonó en todo Magerit.
Las imágenes, grabadas por los aparatos de control central, se habían extendido con rapidez, e incluso habían tenido un cierto contagio viral dentro de la red-Madre.
Escuchó un poco la narrativa informativa emitida en las pantallas y a través de los altavoces del auditorio.
En aquella ocasión, el propósito de Pantalla Oscura trataba de construir aldeas abiertas de experiencia, no comercializadas, ajenas a las epidemias de banners agresivos que tantas muertes habían provocado en los últimos meses.
Un espacio libre de ruido informativo, y apenas controlado por el cerebro central…
Sergio tomaba notas en su Tablet. El aparato registraba vía LED el flujo de terabites transmitidos por los aparatos emisores, pero, como siempre, era trabajo del sujeto tomar anotaciones, hacer esquemas y, en definitiva, desarrollar su propio discurso interpretativo de los datos aportados…
El hombre se giró para ver a sus compañeros de sala.
Una docena de personas estaba diseminada por el auditorio.
Reconoció a Olivia y la saludó con la mano. Una chica menuda con el pelo verde. Quizás esa tarde la invitara a salir, e incluso a tomar alguna dosis de Soma en su propio cubículo personal. Ella era tan especial…
Allí también estaban Jaime y Luon. Luon estaba jugando con su aparato emisor de lasers, creando hologramas de mujeres desnudas gigantes en el techo del recinto. Jaime reía y aplaudía, y dibujaba con su lápiz inter-grafico enormes falos semi-tangibles que atravesaban los hologramas femeninos con estallidos de colores.
A los otros asistentes no los identificaba. Cada vez venía más gente nueva a las ferias. Sujetos delgados, de movimientos torpes, poco acostumbrados a manejar su vehículo biológico primario…
Algo se estaba moviendo en la Ciudad Red. Irónicamente, los juegos, las actividades y el hacking en el mundo tangible estaban llamando la atención de los durmientes, que empezaban a desconectarse, pasear y relacionarse cada vez más en el mundo real, fuer a de la protección fría e impersonal de la virtualidad.
La Generación Durmiente, los hijos nacidos en la sociedad digitalizada, poco a poco se independizaban de la Red-Madre y asumían la ciudad fisica como un territorio propio.
Los niños perdidos regresaban a Mama Magerit. La tangible. La milenaria.
Y la ciudad les aceptaba y les cobijaba en su interior, como había hecho durante mil años con sus antepasados.
Aquel era un mundo extraño. Aquel era un mundo maravilloso…

No hay comentarios: