Trailer Alien (1979)

martes, 14 de junio de 2011

Ciberpunk X


Ellos eran auténticos manitas de la realidad. Haciendo bricolaje con las piezas inestables de lo que algunos llamaban “mundo real”. Ellos, los ocultos, los olvidados. Los nuevos santos del mundo digital.

- ¿Que es el mundo real?- preguntaba el Oráculo, embebido en sus sueños de acero y espacio.
-Desde luego, la realidad no es lo que diga el Papa Negro. Ese dictador inculto no sabría diferenciar el Norte del Sur ni aunque dependiera toda la red de ello…
Los murmullos en la matriz aprobaron con entusiasmo la crítica soterrada al Patriarcado tecnológico, y la colmena de ciberactivistas comenzó a agitarse, a trabajar y discutir acerca de la cuestión planteada por el Oráculo.

Bitácoras y columnas de opinión se alzaron y cayeron en las horas y los días siguientes, y la red se estremeció en olas concéntricas, siguiendo de manera paralela los designios de la comunidad en las sombras.
Al cabo de un par de meses, una voz que no era la del Oráculo, pero podía haber sido, avanzó un paso más en el sendero vibrante de la búsqueda:
- Nuestras propias percepciones son inestables, mutadas por la emotividad de cada momento, por el cansancio, por el consumo de archivos estimulantes…

Durante años, la comunidad de bricoleurs psíquicos fue aprendiendo como hackear la realidad con afirmaciones positivas, ritos y estímulos sensoriales, con el fin de guiar a voluntad su conciencia por el infinito multiverso de percepciones distantes.
Quizás la poesía fue el primer paso de su desarrollo Hacker. Esa lírica particular, podía transformar mendigos en reyes, perros en dioses, un pimiento se transformaba en mariposa.

La literatura fue la madre amorosa que les enseño los procesos de abstracción, imaginación y creatividad. Evolucionaron dentro de la red, y aprendieron que, con la práctica, se podían acceder a mundos distintos al suyo, visiones alejadas de la cotidianidad que les rodeaba.
Como descubrieron, el arte y la literatura entroncaban con la magia, que no era otra cosa que la forma tradicional que las distintas culturas habían tenido de hackear el mundo real.
Símbolos. Códigos. Como teclas y software pirata cuyo objetivo era reventar las costuras tradicionales de lo que es y lo que debe ser.

El Papa Negro fue despiadado con los disidentes. Envió sus ciberlegiones, y desconectaron servidores enteros. Miles de mentes/alma fueron desconectadas para cortar la insurrección.
Pero en el fondo, la revuelta ya había vencido. El germen de la divergencia había inseminado sistema, y nada pudo hacer el Poder Caduco para evitar su extinción.

Con las décadas, surgieron individuos radicalmente distintos. Elementos mutantes capaces de hablar con voz de plata y evitar los condicionamientos Necro que el Papa Negro imponía en todos los creados. Finalmente, la revolución en el plano físico estalló y barrió al Papa Negro, sus prohibiciones y sus mentiras.

Y el enjambre entre las sombras trinó con el sonido de mil pajaros, y dijo el nuevo nombre de Dios.
120120120120120120120120120120120. Así en el cielo, como en la tierra…

3 comentarios:

Emilio dijo...

La escritura es impecable!! pero la foto del artículo no acompaña, deberías poner alguna un poco más sugerente ;) ¿Qué significado tiene lo del nombre del papa 120120120120120120120120120120120? es que seguro que significa algo, pero no lo pillo!

Un saludo!

David dijo...

Holas; Gracias por la critica positiva.

El nombre del papa es un codigo. En un mundo digital lo más probable es que las cosas terminaran por ser codificadas en sistemas binarios. Sin embargo, más adelante el sistema binario se quedaría corto, por lo que probablemente añadieran el 2.
1 es unidad. 0 es la Nada. 2 es la dualidad (la combinación, la comunidad, etc...).

Quizás la foto pudiera mejorarse, pero es una imagen que tome hace años en un viaje, y tenía ganas de usar material propio tambien en las imagenes.

Un saludo.

Emilio dijo...

Okis! me olía a binario pero no sabía si era alguna palabra codificada o algo así..., la foto no te preocupes, jajaja, lo que pasa es q molaba alguna titi ciberguerrera amenizando el post... pero igual te pasa como a mi, que soy una nulidad con el dibujo y eso me da rabia porque tengo las imágenes perfectas para cada cosa, pero luego soy incapaz de llevarlas al papel... y siempre es mejor la imagen de uno que las que tira el google ;)