Trailer Alien (1979)

viernes, 10 de junio de 2011

Ciberpunk IX


Materia fosilizada, muerta. La red parecía un cadáver de interconexiones y agentes fluctuantes.
El equipo Beta avanzó por la city, vigilando con paranoica precaución los alrededores en entrada a la ciudad fantasma. – No hay cuidado.-observó Adam. -Este lugar hace siglos que pasó a ser un cementerio.
Los túneles de la Megapolis se estremecían despacio, palpitando con ese pulso propio de la nanotecnología infecciosa.

Recorrieron las calles. Avenida Mediterraneo. García Nuñez… Nombres del pasado que habían perdido el significado. Ahora solo eran carteles corroídos, anclados al esqueleto del sistema que los dotó de sustancia.

George avisó al resto del grupo -Hay fantasmas en los edificios. Será mejor que no entréis en ellos. En efecto, de vez en cuando alcanzaban a ver a través de las ventanas rotas, proyecciones de luz azul densa, vagando por los corredores de los antiguos edificios, recordando a los dueños de puertas que ya nunca volverían a cerrarse.

Pero el flujo de datos seguía su curso, y los autómatas de limpieza y servicios continúan las labores en la ciudad. Día tras día, año tras año.
De vez en cuando se cruzaban con ellos. Droides alargados, con ocho patas, siguiendo los patrones de rutina grabados en su software hace 300 años. Los organismos cibernéticos detectaban sus coordenadas vía satélite y les evitaban. Ajenos a ellos. Eran la eficiencia materializada, conservando las infraestructuras de una ciudad que hace años que dejo de existir.
Los almacenes de piezas estaban bien servidos cuando comenzó la plaga. Eficacia fordista, previa a la gran exposición anual.
Los droides de reparación mantenían el sistema. Sosteniendo eficientemente la estructura fantasma de una especie que se cansó de buscar el sentido y optó por la negación de sí misma.

- Salgamos de aquí, pidió Anna. Este sitio me da repelús.
Adam volvió la cabeza, un par de metros adelante, y la miró, con una sonrisa triste.
- Entiendo lo que dices. – Adam se volvió y siguió caminando.
Uno de los droides pasó junto a ellos. Se paró un momento en su retaguardia, y escaneó los alrededores con los grandes sensores oculares. Finalmente el analisis de localización debió dar los resultados esperados, y se alejó zumbando, en pos de sus objetivos fijados.
-Míralos. - Continuó Adam. - Esos droides remarcan nuestro lugar en las cosas. Resultan odiosos.
- A que te refieres, preguntó uno de sus compañeros.
El tono de Adam se volvió más duro, inflexible.
- Es evidente… Tras tantos siglos, el hombre ha cedido su papel en el orden de las cosas. Echa un vistazo a tu alrededor. La ciudad funciona, pese a estar desierta. Hay actividad y apuesto a que las fabricas siguen produciendo.

Había amargura en su voz y avanzaba tenso, funesto, con la mirada hacia el suelo, mientras concluía su fatalista examen: - El sistema ha cobrado autonomía. Ha llegado el momento, y simplemente, hemos dejado de ser necesarios…

Nadie del grupo respondió, y continuaron avanzando entre los muros de silicio y hormigón. Apenas seis figuras ajenas al paisaje de eficiencia silenciosa de la ciudad abandonada.

(La imagen ha sido modificada a partir de una obra de Cr3st0)

4 comentarios:

Emilio dijo...

Hola!!!! Una duda, el relato ya lo tienes terminado, o escribes según avanza?

Un saludo!

David dijo...

Buenas tardes;
Escribo día a día.
Por ahora voy escribiendo diversos relatos, en principio no conectados entre sí.
Probablemente más adelante los use como base para desarrollar algún relato mayor, pero por ahora prefiero "ensayar" con la temática.

Tema: Tengo en mente alguna idea para un proyecto narrativo colaborativo. Cuando lo tenga algo más fijado, te doy un toque via mail y hablamos, ok?.

Saludos

Emilio dijo...

Hace algún tiempo desarrollé un proyecto para relatos colaborativos:

http://www.wiki.relatospulp.com/doku.php?id=start

Pero al final terminé abandonándolo... :(

Ya me contarás, lo malo es que ando en una crisis creativa enorme..., problemas y preocupaciones everywhere...

Un saludo!

David dijo...

Bueno, las crisis vienen y van, no te preocupes demasiado por ello.

He ampliado las fronteras de mi proyecto narrativo a la plataforma de Facebook, y voy a trabajar bastante el genero de zombies y la aventura post-apocaliptica, tanto en el entorno de Facebook como en las entradas y relatos propios del blog.

Me consta que tu ya has trabajado el genero, por lo que tenemos un escenario más que idoneo para plantearnos algún tipo de relato "paralelo" y a 2 tandas. Estoy pensando en algo concreto, y te escribiré un mail esta semana seguramente, si a ti se te viene alguna idea al respecto o hay algo que creas que encaja bien, me lo dices.

Un saludo.