La decisión individual de actuar de manera constructiva es la llave para el cambio social.
Atrás quedan la crítica autocomplaciente y el fatalismo romántico: Si queremos que el mundo que nos rodea cambie, debemos tomar responsabilidad individual y comenzar a actuar.
Debemos superar el terreno de lo seguro, evolucionar, y hacer evolucionar el mundo con nosotros.
Con el auge de Internet y la mejora de las comunicaciones, en general, todo el mundo esta conectado entre sí.
Una pobre mujer desquiciada mete a su propio hijo en el microondas y medio mundo llora y se horroriza con ella. De igual forma, crea arte y haz que se disperse digitalmente por el mundo, y miles de corazones se hincharán de gratitud y alegría.
Acción constructiva es acción irresistible que insemina el mundo con energía creativa.
Creo en la responsabilidad personal que ayuda a mejorar (No en la culpabilidad que solo destruye y limita nuestro futuro). Creo en el carácter constructivo, en alzar la voz y cantar tu mensaje de esperanza, bien alto, hasta que te oigan en el otro lado del mundo y, por imitación, se pongan a cantar contigo...
Más allá de nuestros miedos personales, más allá de el temor a las críticas, está el horizonte luminoso donde alzamos los brazos y nos damos cuenta de lo grande que somos todos nosotros.
La revolución más importante, es la revolución de las conciencias...
1 comentario:
Bastante cierto, aunque te lo digo hoy porque me levanté de buen humor y pienso que mis vecinos después de todo son seres humanos. Mañana veo como me levanto y te cuento.
Un abrazo y gracias por tu esfuerzo personal.
Publicar un comentario