Trailer Alien (1979)

jueves, 30 de junio de 2011

Posible Sinopsis de la película Prometheus


Nuevas noticias sobre la película Prometheus:
La pagina Alien Prequel News ha recibido un mail cuyo autor dice conocer la sinopsis completa de Prometheus.

En general, se trata de algo normal en el nuevo mundo interconectado: Millones de fans esperan noticias o el lanzamiento de una película y resulta estadísticamente inevitable que unos cuantos de ellos, más proactivos, lancen rumores o adelantos de lo que, prevén, se va a poder ver en los próximos meses en las pantallas.

Desde luego no es un fenómeno negativo, sino una forma de expresión que, muchas veces, si no nos aporta realmente datos verídicos de cómo será un film, si que sirven para lanzar a la comunidad ideas y contenidos interesantes que aplaquen el ansia de los fans durante su espera...

A lo que voy, personalmente creo que el argumento que corre por la web no es autentico (Vamos, que no se lo han robado a la productora).
Sin embargo, sí que coincide con algunas ideas o rumores que han surgido a lo largo de estos meses, y realmente creo que merece la pena su publicación en el blog.

Avisado queda que el siguiente texto puede contener expoilers de la película Prometheus, en caso de que, tal y como señala la fuente, no fuera un Fake...

¡¡¡Spoilers!!! ¡¡¡Spoilers!!! ¡¡¡Spoilers!!!
Esta que sigue sería la sinopsis de Prometheus:



Tierra. Año 2058.
Unas excavaciones arqueológicas en África revela artefactos alienígenas que demuestran que los seres humanos fueron diseñados genéticamente por una avanzada raza alienígena.
Los "Dioses Alien" también habrían terraformado la Tierra con el fin de hacer el planeta habitable para sus creaciones humanas.

Entre los hallazgos descubiertos se logran descubrir las coordenadas del mundo natal de dicha raza alienigena. Lo que algunos podrían considerar "el Paraíso".

Meses después, La Corporación Weyland desarrolla una gran operación, y prepara la nave espacial Prometeus y a su tripulación para, finalmente lanzarles al espacio profundo para hacer el primer contacto.

Gracias a los viajes a mayor velocidad que la luz, unos años más tarde, la nave Prometheus llega al sistema estelar Riticuli Zeta.
Allí, los miembros de la tripulación son recibidos por los Space Jockeys, los cuales les transportan a través del espacio hasta un mundo fascinante y extraño para sus ojos.

Los dioses Alien se sienten orgullosos de sus "hijos" y la capacidad de inteligencia que ha logrado la raza humana.
Como recompensa, comparten fragmentos de sus avanzadas bio-tecnologías con los miembros de la tripulación.

Sin embargo, uno de los miembros de la tripulación tiene otros planes, y en un acto de traición roba a sus anfitriones el Bio-Codigo Fuente causante de de la Terraformación.
Cuya tecnología es el origen de muchos de los poderes de los Dioses Alien, y que podría equiparar a los seres humanos con el nivel de sus creadores.

Los Dioses Alien, aparte de científicos, son conquistadores despiadados, destructores de mundos, que nunca aceptarían a los seres humanos como sus iguales.

Así, ante la expedición humana en huida, tras robar su tecnología, los Spacey Jockeys desatan una de sus bio-armas. Una criatura usada por los Dioses Alien para "limpiar" otros mundos antes de su colonización (Quizás los clásicos aliens xenomorfos??).

Sin embargo, algo va mal en el proceso y los humanos logran volver dicha arma biológica contra los Space Jockeys, produciendo una versión más inteligente, desagradable y grande de los aliens normales. Dichas criaturas supondrán la ruina y destrucción del paraíso de los Space Jockeys.

Mientras tanto, los supervivientes de la tripulación Prometheus" logran escapar del planeta condenado.

Sin embargo, una de los Dioses Alien les persigue a través del espacio, con una misión "bíblica":
Llevar la ira de los dioses a la Tierra...

martes, 28 de junio de 2011

Amazing Mask contra los Zombies Mutantes




Ernesto siempre fue bastante crítico con el papel de los “héroes” en Ciudad Capital.
Desde su punto de vista, las cosas eran mucho más fáciles antes de que llegara aquellos fanfarrones con su máscara y sus músculos.

Según recordaba el periodista, antes de Amazing Mask, no había ataques extraterrestres, ni el Sindicato del Crimen liberaba androides asesinos en el mercado central, y probablemente Calavera Maligna ni siquiera existiera…
¿¿Era Amazing Mask la salvación de Capital City, o era la causa de sus desdichas??
Ernesto trabajaba de freelance, vendiendo crónicas por palabras a los medios locales, y en más de una ocasión había mostrado su indiferencia, por no decir rechazo, hacia las aventuras y desventuras de los héroes locales.

Sin embargo, quiso el destino que cierta noche de Mayo se viera enfrentado a una situación aberrante, que le hizo plantearse muchas de sus convicciones.

Así, sucedió que el pérfido Calavera Maligna compró a través de sus contactos internacionales un arma biológica de indiscutible poder, con el propósito de usarla para extender el caos en Ciudad Capital.
El malvado criminal, infectó la bebida de varios de sus hombres, y acto seguido les ordenó ir a la Plaza del Salvador a divertirse en el local de juego de Manuel, uno de los jefes del crimen locales.

El plan de Calavera Maligna surtió el efecto esperado, y los esbirros infectados se transformaron en zombies durante la noche, infectando al propio Manuel y a diversos clientes y prostitutas.
Los zombies salieron a la calle y comenzaron a atacar a los ciudadanos de bien que paseaban por aquella zona de la ciudad. El caos se desató, y las fuerzas de seguridad no daban a basto.

Así, Calavera Maligna mataba dos pájaros de un tiro, y eliminaba a parte de la competencia al tiempo que creaba una monumental distracción mientras un grupo de sus hombres robaba el Banco Central.

Ernesto, alertado por uno de sus contactos en la policía acerca de los incidentes con los infectados, avisó a su ayudante, Rosa García, y salió a fotografiar la noticia, esperando obtener una crónica decente con la que pagar el alquiler del mes.
Los dos periodistas se unieron al grupo policial del Sargento Arensivia, y entraron en la zona afectada. Por desgracia, el grupo de policía cometió el error de subestimar la epidemia zombie, al considerar que los infectados eran lentos y torpes, y poco a poco fueron masacrados o infectados por las criaturas.

Así, Ernesto y María se vieron asediados por el gran grupo de zombies y se vieron en la necesidad de huir sin rumbo por las calles hasta dar con un callejón sin salida, y verse rodeados por las criaturas infectadas.
Entonces, y gracias a la fortuna, Amazing Mask hizo su entrada, y les salvó a ambos de una muerte segura, o un destino aún peor.

Amazing Mask, el eterno vigilante de Ciudad Central, había estado durante toda la noche enfrentándose a los zombies y salvando a los ciudadanos en apuros ante la amenaza de los muertos vivientes. De este modo, el héroe enmascarado tuvo el acierto de observar desde los tejados el ataque de los zombies contra la patrulla del Sargento Arensivia, y si bien no llegó a tiempo de salvar a los policías, si que consiguió alcanzar a los horrorizados periodistas y salvarles del horror zombie.
El héroe enmascarado lanzó un par de dardos somníferos a los zombies más cercanos a los periodistas civiles, y acto seguido descendió de los tejados acompañado de su peculiar grito de batalla: ¡¡Es el momento de luchar!!

El intrepido Amazing Mask iba cubierto por un traje de kevlar, que le protegía de los arañazos y posibles mordeduras infecciosas. Realmente era un torbellino de puñetazos y patadas, golpes brutales que arrojaban a los zombies por los aires, arrancaba brazos a los infectados y rompía cabezas.
Por fin, La horda zombie fue reducida, y los periodistas pudieron respirar aliviados. El sonido de las sirenas se acercaba, y las fuerzas de seguridad acudían a rescatar a los civiles.

- Ya todo ha pasado para ustedes. Pero aún hay muchos ciudadanos que necesitan mi ayuda. - Dijo Amazing Mask.
El luchador, lanzó un garfio a uno de los edificios, y se vio alzado por un ingenioso mecanismo construido, probablemente, por él mismo.
- ¡¡Gracias Amazing Mask, te debemos la vida!!- Gritaba Rosa, apenas recuperada del horror que había sufrido…
Todo terminó bien para Ernesto y su hermosa ayudante. Ambos fueron escoltados por la policía hasta sus domicilios, y lograron vivir un día más.

Al día siguiente, las noticias se hicieron eco de lo sucedido. La amenaza zombie había sido contenida, y todos los medios coincidían en señalar que sin la ayuda del héroe local, la ciudad había sucumbido a la catástrofe.
Por desgracia, Calavera Maligna logró sus objetivos, y el robo al banco central tuvo éxito…

Desde aquella noche, la visión de Ernesto, y sus crónicas en los medios cambiaron radicalmente:
Amazing Mask no era solo un vigilante. No era solo un chalado más haciendo de las suyas.
El enmascarado era la primera línea de defensa de Ciudad Capital contra la amenaza de lo horrendo y lo absurdo, los horrores de lo desconocido y lo caótico que pretendían una y otra vez, derruir el reino de la razón e infectar su realidad pacífica con el putrido tentaculo del terror y las miserias.
Amazing Mask era el cruzado de la humanidad frente al terror de la nueva era…

La imagen es propiedad de Chaparra Entertainment.
¿Deseas saber más sobre Amazing Mask? Pulse aquí o aquí

Zombies!!! : Apocalipsis Zombie


A partir de hoy, pasaré a recopilar los relatos de zombies desarrollados en la plataforma de Facebook también en el blog, para beneficio de los lectores. Cierto es que el blog se presta más a la publicación de relatos que la plataforma de Facebook (el uso de las Notas de Facebook tiene ciertos inconvenientes), pero aún así estoy contento con los resultados obtenidos en dicha plataforma.

Aquí os dejo el primero de los textos:



A las 15:00 el gobierno señaló el estado de cuarentena.

Daniel sabía lo que aquello significaba: Los cazas de la OTAN bombardearían la ciudad infectada, confiando en que la radiactividad eliminaría todo riesgo de contagio zombie al resto de la nación.

El hombre llamó a Nieves, su hermana pequeña. Tras tantos años de distanciamiento, una llamada antes del fin del mundo...

- Hola, pequeña... No queda tiempo. Solo quería decirte que lo siento. Te quiero...

Las lagrimas corrían por el rostro del hombre y un profundo dolor le aferraba el pecho. Colgó el teléfono.

Ya liberado, salió a la terraza del hotel y escuchó el vuelo de los aviones militares, distantes en las alturas. Hay paz, pensó en silencio. Y un sol radiante iluminaba la ciudad maldita. En el fondo, no era mal día...

La explosión borró el resto de sus pensamientos.


¿Te ha gustado? Si deseas saber más de mi proyecto narrativo en Facebook, pulsa Aquí.

lunes, 27 de junio de 2011

La primera Máquina del Tiempo fue española



Poca gente sabe que el primer escrito sobre la posibilidad de crear una maquina del tiempo no corresponde a H. G. Wells, sino a un autor español, el escritor Enrique Gaspar.

En su obra, El Anacronópete, publicada en 1987, un tal don Sindulfo García construía un enorme "barco" rectangular, de hierro, a través del cual se podía viajar en el tiempo.

De este modo, una pequeña comitiva dirigida por el inventor viajan hasta al batalla de Tetuán en 1860, a la China del Siglo III, o a la época de Noé.

Lo curioso es que la obra, al fin y al cabo todo un hito en la Ciencia Ficción literaria, haya sido tan poco reconocida en todo este tiempo.

Aún así, y con todas las limitaciones que puede tener el relato, esta obra supone todo un referente sobre la capacidad creativa de nuestro país en el terreno de la Ciencia Ficción.

Y ya puestos, y dado que tenemos la "patente" del artefacto... ¿Os imagináis como sería traer a la actualidad a algún gran autor de las letras españolas, como podría ser Francisco de Quevedo?

Me consta que don Francisco solía tener bastante mala hostia, y no les reía las gracias a los poderosos ni un tanto así (Realmente, se pasaba media vida en las cárceles, por criticar al estado y escribir sátiras contra los personajes importantes cuando lo creía necesario...)

Probablemente, don Francisco de Quevedo, en caso de haber viajado en el tiempo hasta nuestros días, habrá repartido bien de estopa a toda nuestra clase política, y se habría cebado con gusto en la inutilidad de cierto gobierno de cuyo nombre no deseo acordarme...
¿¿Acaso habría formado parte don Francisco del brazo literario y artístico del colectivo Anonymous??
Está por ver...

domingo, 26 de junio de 2011

Ridley Scott no quiere que se use el termino "Precuela" con la película Prometheus


Como quizás sepáis, a Ridley Scott no le gusta hablar de Prometheus como de una precuela de la saga Alien.

Él y el equipo se esfuerzan en decir que no es eso. Que es otra cosa.
Sin embargo, las evidencias nos hacen a más de uno seguir considerándola una precuela (Básicamente, a cualquiera que siga con interés el proyecto).

Los motivos por los que es de cajón seguir llamándola precuela son los siguientes. A saber:
- Tenemos evidencias de que las criaturas aliens aparecen en el film.
- Sabemos que estarán presentes los Space Jockeys, que son criaturas "vistas de refilón" en la primera película de la saga.
- En el aspecto artístico está presente H. R. Giger, responsable del Concept Art de la primera entrega de la saga Alien.

En fin, como dicen algunos, si camina como un pato, habla como un pato, y parece un pato, entonces, probablemente sea un pato...

Lo extraño es el afán de Ridley Scott por desligarse de la idea de una precuela.
¿Acaso piensa que las precuelas son un proyecto menor, que no suele aportar nada a las franquicias, y prefiere desligarse de esa imagen negativa? ¿Quizás pretende hacer del proyecto algo más, una franquicia aparte centrada en otro tipo de criaturas y peligros? Quién sabe. Por ahora, y hasta que el tiempo nos dé razones para considerarla de otra manera, seguiremos hablando del proyecto como una precuela de Alien.

sábado, 25 de junio de 2011

La Noche de los Muertos Vivientes


Pues eso, que creo que ya era hora de rendir tributo a la obra de George A. Romero. El autentico precursor del cine de zombies tal y como le entendemos.

Hay que tener en cuenta que hasta la obra de Romero (Night of the Living Dead, 1968), la visión más popular de los zombies estaba relacionada con los ritos y la brujería Vudú. Así, dentro del esquema clásico, los zombies eran muertos resucitados a través de la magia Vudú, y convertidos en esclavos.
Parece ser que esta leyenda podría tener base real, y que realmente pudieran haber existido personas zombificadas, cuya mente había sido afectada por las practicas Vudú y el uso de la tetrodotoxina, la toxina del pez Globo, que ciertamente es usada en las practicas vudú, junto a otras drogas.

Sin embargo, y distanciándose de esta visión "mágica" del zombie, Romero le aporta un origen desconocido pero actual, que llega a afectar a todo el planeta.
Así, en la Noche de los Muertos Vivientes, asistimos horrorizados, al terrible suceso del regreso de los muertos a la vida. Los zombies caminan y atacan a los vivos, para alimentarse de su carne.
Nadie conoce la causa, y parece ser que no es un fenómeno aislado, sino que se produce a lo largo de todo estados unidos y (quizás), de todo el globo terráqueo.


Películas posteriores intentaron señalar la causa de la infección, y hablaron ya fuera de un compuesto químico que volvía a la vida a los cadáveres (El regreso de los Muertos Vivientes), o de un virus de origen biológico (28 Días Después, 28 Semanas Después).

Fuera como fuera, la nueva visión de Romero de la criatura Zombie, caló en el imaginario colectivo, y fue la primera piedra de un subgénero propio, El Genero Zombie, que desde su creación no ha hecho más que crecer en seguidores.

Las ramas del género zombie se han extendido del cine a la literatura, los videojuegos, la música... Y si bien es cierto que muchas de las obras culturales asociadas a este género pueden considerarse de Serie B, entre toda la producción creada hay pequeñas joyas que realmente merecen la pena...

Para terminar, y como curiosidad, hay que decir que "Night of the Living Dead" es una obra en dominio público desde su origen, debido a un error a la hora de distribuir el film, pues no pusieron el aviso de Copyright exigido en aquella época.
En ese sentido, parece evidente que su condición de obra en Open Source no ha perjudicado en absoluto al autor ni a sus ideas, pues han recibido reconocimiento y fama mundial.

jueves, 23 de junio de 2011

Ciberpunk XII


Los altavoces transmitían el discurso del proyecto artístico autodenominado Pantalla Oscura.
La sala estaba medio desierta, Siguiendo las instrucciones para construir una aldea global en sus servidores personales de ciudadanía.
Era una de esas ferias Geek que hace años apenas interesaban a nadie. Durante décadas, los durmientes habían ganado terreno, y las ferias y eventos presenciales pasaron a ser una reliquia del pasado.
¿Por qué iba alguien a desconectarse de la Red-Madre y salir al mundo exterior, solo para ir a una reunión-exposición sobre nuevas tendencias? ¡¡Aquello era tan Retro!!
Sin embargo, ese mismo oscurantismo y abandono había servido para hacer de las ferias un espacio de la contracultura y la Mad-Innovacion. Un lugar donde los despiertos aprendían a crear nuevos mundos digitales, e incluso a trabajar tecnológicamente en el mundo “real”.
Sergio recordaba que hace apenas una semana, los androides de control del tráfico de la city habían sido hacheados y se habían puesto a bailar al unisonó en todo Magerit.
Las imágenes, grabadas por los aparatos de control central, se habían extendido con rapidez, e incluso habían tenido un cierto contagio viral dentro de la red-Madre.
Escuchó un poco la narrativa informativa emitida en las pantallas y a través de los altavoces del auditorio.
En aquella ocasión, el propósito de Pantalla Oscura trataba de construir aldeas abiertas de experiencia, no comercializadas, ajenas a las epidemias de banners agresivos que tantas muertes habían provocado en los últimos meses.
Un espacio libre de ruido informativo, y apenas controlado por el cerebro central…
Sergio tomaba notas en su Tablet. El aparato registraba vía LED el flujo de terabites transmitidos por los aparatos emisores, pero, como siempre, era trabajo del sujeto tomar anotaciones, hacer esquemas y, en definitiva, desarrollar su propio discurso interpretativo de los datos aportados…
El hombre se giró para ver a sus compañeros de sala.
Una docena de personas estaba diseminada por el auditorio.
Reconoció a Olivia y la saludó con la mano. Una chica menuda con el pelo verde. Quizás esa tarde la invitara a salir, e incluso a tomar alguna dosis de Soma en su propio cubículo personal. Ella era tan especial…
Allí también estaban Jaime y Luon. Luon estaba jugando con su aparato emisor de lasers, creando hologramas de mujeres desnudas gigantes en el techo del recinto. Jaime reía y aplaudía, y dibujaba con su lápiz inter-grafico enormes falos semi-tangibles que atravesaban los hologramas femeninos con estallidos de colores.
A los otros asistentes no los identificaba. Cada vez venía más gente nueva a las ferias. Sujetos delgados, de movimientos torpes, poco acostumbrados a manejar su vehículo biológico primario…
Algo se estaba moviendo en la Ciudad Red. Irónicamente, los juegos, las actividades y el hacking en el mundo tangible estaban llamando la atención de los durmientes, que empezaban a desconectarse, pasear y relacionarse cada vez más en el mundo real, fuer a de la protección fría e impersonal de la virtualidad.
La Generación Durmiente, los hijos nacidos en la sociedad digitalizada, poco a poco se independizaban de la Red-Madre y asumían la ciudad fisica como un territorio propio.
Los niños perdidos regresaban a Mama Magerit. La tangible. La milenaria.
Y la ciudad les aceptaba y les cobijaba en su interior, como había hecho durante mil años con sus antepasados.
Aquel era un mundo extraño. Aquel era un mundo maravilloso…

miércoles, 22 de junio de 2011

Neville Page y Prometheus


El diseñador de criaturas Neville Page ha hablado sobre Prometheus, acerca de su trabajo en el film.

Neville Page señalaba que se acercaba al proyecto con muchísimo respeto y admiración hacia Ridley Scott, y confesó que Alien fue la película que le inspiró en su momento, no solo para enfocarse en el diseño de criaturas, sino para comenzar a trabajar en el cine en general. Por ello, estaba tratando de llevar el proyecto al siguiente nivel, y ganar la aprobación de Ridley y H. R. Higer.

Respecto a la forma en que combinaran efectos generados por ordenador con efectos especiales tradicionales y animatronics, Page señaló que su objetivo es lograr un resultado práctico, como en Green Lantern, y que usarán en cada momento el tipo de tecnicas que deban usar para que el resultado visual de cada momento sea tan bueno como es deseable...

(Noticia extraida de MTV)

martes, 21 de junio de 2011

John Davis habla sobre la continuidad de la franquicia Predator


John Davis habló hace poco sobre la franquicia Predator.

Señalaba que la franquicia ha sido tremendamente rentable, y que por ejemplo el primer film superó en 3 o 4 veces en ingresos en DVD lo recaudado en las salas de cine.

Así, tiene claro que habrá nuevos títulos en la franquicia.
De hecho, dice haber hablado con Arnold Schwarzenegger sobre la idea de reinventar la franquicia y darle nueva vida, aunque admite que la franquicia "necesita descansar un par de años".

En la misma entrevista, explicaba el motivo por el cual Arnold Schwarzenegger se quedó fuera de la secuela del primer film (Predator 2).
El acuerdo sobre su participación en el segundo film, casi cerrado, se rompió por un desacuerdo sobre 250.000$ lo cual, dadas las cantidades que cobraba, resultaba comparativamente una cantidad pequeña, que sin embargo tuvo como consecuencia apartarle del proyecto.

Así pues, y más allá de la anécdota sobre la fracasada participación de Schwarzenegger en Predator 2, los aficionados podemos estar tranquilos acerca de la continuidad de la saga para los próximos años.

lunes, 20 de junio de 2011

Juego De Tronos: La Casa Stark




Los Stark son la casa dominante en el Norte de los 7 reinos. Son Señores de Invernalia y Guardianes del Norte.
Su lema es “Se acerca el Invierno” (frase que repiten con insistencia), y su escudo es un lobo Huargo gris sobre fondo blanco.

El ya comentado lema de los Stark, Se acerca el Invierno, es un recordatorio y un aviso acerca de la importancia de estar preparados para las épocas oscuras, a la par que, desde el comienzo del libro, parece suponer una extraña profecía del duro destino que les espera a los protagonistas de la familia Stark.

La casa Stark se caracteriza por su honestidad y férreo código del honor.
Mientras que los Lannister tienden a caer en las intrigas e incluso la traicción para lograr sus objetivos, la Casa Stark tiene un estricto sentido del deber.
Si bien este sentido del honor les hace ser “los buenos de la historia”, buena parte de las calamidades que les suceden a lo largo del Juego de Tronos se deben en gran parte, a esa falta de “flexibilidad” a la hora de participar en las intrigas propias de los juegos de poder en los que se ven sumergidos.

El patriarca de la familia, Eddard Stark, se casó con Catellyn Tully y tuvo 5 hijos con ella. Robb, Sansa, Arya, Brandon y Rickon.
Aparte de ellos, Eddard Stark tuvo un hijo bastardo llamado Jon Nieve, y que convive con la familia.

Siguiendo el brillante criterio de George R. R. Martin, y su afán por huir de los maniqueísmos y los simplismos, hay que señalar que incluso entre la familia de los “buenos”, se pueden constatar claros defectos y particularidades, que contribuyen a aportar mayor riqueza al cuadro narrativo.
Así, Catellyn, a pesar de ser una gran mujer, arrastra con ella un profundo desprecio y odio hacia Jon Nieve, el hijo bastardo de Eddard Stark. Un Eddard Stark que a pesar de todo lo “honorable” que se nos presenta, como todo hombre tuvo momentos de debilidad y trajo la vergüenza a su casa, al engendrar un bastardo.
Por otra parte, una de sus hijas, Sansa, es una chica infantil con embebida en sus sueños de príncipes y princesas, que durante buena parte de la historia no llega a darse cuenta de lo que sucede a su alrededor y resulta ser un claro pelele en manos de los Lannister en su pugna con los Stark.

Irónicamente, uno de los personajes más importante de la familia Stark es Jon Nieve, que propiamente no lleva el apellido Stark, aunque ha heredado toda la nobleza y sentido del deber de su padre, y elegirá ir al Muro como defensor de los reinos de Poniente frente a las amenazas al Norte del Muro, lo que en la practica le hace permanecer como expectador de las pugnas y las grandes batallas con los Lannister.

Así, la historia de los Stark se nos narrará desde diferentes frentes (Jon Nieve en el muro, un par de hermanos en Invernalia, Las hijas y Eddard Stark en la capital del reino, Desembarco del Rey…), por lo que a través de los miembros de la Casa Stark seremos testigos de buena parte de los sucesos de la historia narrada en Juego de Tronos.

La primera novela de la saga, Juego de Tronos, deja multitud de cabos sueltos, con la guerra entre los Stark y los Lannister en pleno desarrollo y oscuros nubarrones de amenazas en el horizonte.
El tiempo (y los otros libros) dirán si los Stark logran salir con bien de todo ello.
Más les vale estar preparados, pues, como ellos siempre dicen: Se acerca el Invierno…

domingo, 19 de junio de 2011

Cuando el Diablo llega al pueblo

Continuamos nuestro proyecto narrativo en la plataforma de Facebook, con la publicación del escrito "Cuando el Diablo llega al pueblo".
Si queréis estar al tanto de los avances de Pop Culture en Facebook y os gustan las historias de zombies, os recomiendo daros una vuelta de vez en cuando por nuestro muro...

sábado, 18 de junio de 2011

Ciberpunk XI


El mensaje había sido expameado en un centenar de foros y blogs del sector llamado “Nueva Media” La frase era relativamente criptica, pero no daba lugar a dudas sobre su significado:
“Las Ovejas deberían ser precavidas, y temer el ataque de los lobos…”

Oveja Negra era nick/avatar de José Mendoza a la hora de publicar contenidos en la Net-Media. José Mendoza era el Media-editor más famoso de toda la península.
Había publicado un par de cortos con una audiencia en torno al 15% del share, y sus comentarios acerca de series y nuevas películas eran seguidos por una audiencia de millones de personas de habla hispana.
En torno a él, habían surgido diversos creadores amateurs de importancia, que cubrían las demandas del mercado media con contenidos de mayor o menor calidad.

Durante meses, los pequeños emisores robaron audiencia a las cadenas y productoras Media tradicionales (Antena Cinco, Tele3…).
Las cuentas de las cadenas Media no dejaban lugar a dudas. Estaban perdiendo ingresos por la entrada en el mercado de los nuevos emisores de contenidos. Inaceptable.

Por fin, las productoras y cadenas tradicionales se habían decidido a pasar a la acción y enviar un mensaje de advertencia a todos aquellos advenedizos que se atrevían a robarles su trozo del pastel.
En la siguiente semana, Antena Cinco demandó a ocho productores Media independientes por plagio y uso indebido de contenidos.
La demanda carecía de fundamentos, y era totalmente falaz, pero el objetivo buscado, que era paralizar por orden judicial los servidores Media que albergaban los contenidos polémicos fue evidentemente logrado, y las cadenas mostraron musculo ante los pequeños emisores de contenidos.

La respuesta no se hizo esperar. El colectivo hacker Legion tomó posición ante la agresión y los desmanes de las grandes cadenas Media, y colapsó sus sistemas Web con ataques DoS que duraron varias semanas.
Las productoras contrataron servicios de seguridad privada y organizaron ataques y palizas “anónimas” sobre los editores Media más importantes. José Mendoza acabó en el hospital, con lesiones de columna y un brazo roto.
Un par de días después, los grupos anti sistema afines al colectivo Legión organizaron un ataque en masa armados con bates, armas blancas y cocteles molotov, y quemaron la sede de Antena Cinco.

Inevitablemente, el suceso condujo a un salto cualitativo en la lucha, y los muertos comenzaron a aparecer.
Un asesinato quirúrgico, linchamientos públicos de un par de directivos de las cadenas Media… Carentes de recursos debido a la desestructuración estatal, las fuerzas de seguridad públicas se veían desbordadas por los incidentes y la espiral de violencia.
Toda la red se llenó de videos propagandísticos a favor de los editores independientes o en apoyo de las cadenas Media tradicionales.
La Primera Guerra Media había comenzado…

viernes, 17 de junio de 2011

Es revelado el banner de Prometheus

La rama de Marketing y licencias de Twenty Century Fox ha instalado un stand en la Feria Internacional de Licencias de este año, que se desarrolla en las Vegas.

En dicha feria ya hay expuesto un gran banner de Prometheus, la mar de elegante.




Es posible que en esa misma feria vuelvan a surgir noticias de interés acerca de la película, por lo que habrá que estar al tanto...

(Imagen extraida de Coming Soon).

jueves, 16 de junio de 2011

El arte Ciberpunk de Chad Michael Ward

Quizás algunos ya lo conozcan y quizás no.

Resulta que hay un fotógrafo/director de cine/diseñador grafico (Atrás han quedado las identidades únicas y aburridas...) llamado Chad Michael Ward que lleva años revolucionando el mundo artístico con su peculiar estilo, que suele mezclar el erotismo y el terror.

Si digo que algunas de sus referencias son H. R. Giger o Dave McKean, os haréis una idea de por dónde van los tiros.

Afortunadamente para muchos de nosotros, este impresionante artista tiene varias obras de temática ciberpunk que sin duda sorprenderán gratamente a los lectores:








Molan, ¿verdad?
Para saber más del trabajo de Chad Michael Ward, entre en su página web

martes, 14 de junio de 2011

Ciberpunk X


Ellos eran auténticos manitas de la realidad. Haciendo bricolaje con las piezas inestables de lo que algunos llamaban “mundo real”. Ellos, los ocultos, los olvidados. Los nuevos santos del mundo digital.

- ¿Que es el mundo real?- preguntaba el Oráculo, embebido en sus sueños de acero y espacio.
-Desde luego, la realidad no es lo que diga el Papa Negro. Ese dictador inculto no sabría diferenciar el Norte del Sur ni aunque dependiera toda la red de ello…
Los murmullos en la matriz aprobaron con entusiasmo la crítica soterrada al Patriarcado tecnológico, y la colmena de ciberactivistas comenzó a agitarse, a trabajar y discutir acerca de la cuestión planteada por el Oráculo.

Bitácoras y columnas de opinión se alzaron y cayeron en las horas y los días siguientes, y la red se estremeció en olas concéntricas, siguiendo de manera paralela los designios de la comunidad en las sombras.
Al cabo de un par de meses, una voz que no era la del Oráculo, pero podía haber sido, avanzó un paso más en el sendero vibrante de la búsqueda:
- Nuestras propias percepciones son inestables, mutadas por la emotividad de cada momento, por el cansancio, por el consumo de archivos estimulantes…

Durante años, la comunidad de bricoleurs psíquicos fue aprendiendo como hackear la realidad con afirmaciones positivas, ritos y estímulos sensoriales, con el fin de guiar a voluntad su conciencia por el infinito multiverso de percepciones distantes.
Quizás la poesía fue el primer paso de su desarrollo Hacker. Esa lírica particular, podía transformar mendigos en reyes, perros en dioses, un pimiento se transformaba en mariposa.

La literatura fue la madre amorosa que les enseño los procesos de abstracción, imaginación y creatividad. Evolucionaron dentro de la red, y aprendieron que, con la práctica, se podían acceder a mundos distintos al suyo, visiones alejadas de la cotidianidad que les rodeaba.
Como descubrieron, el arte y la literatura entroncaban con la magia, que no era otra cosa que la forma tradicional que las distintas culturas habían tenido de hackear el mundo real.
Símbolos. Códigos. Como teclas y software pirata cuyo objetivo era reventar las costuras tradicionales de lo que es y lo que debe ser.

El Papa Negro fue despiadado con los disidentes. Envió sus ciberlegiones, y desconectaron servidores enteros. Miles de mentes/alma fueron desconectadas para cortar la insurrección.
Pero en el fondo, la revuelta ya había vencido. El germen de la divergencia había inseminado sistema, y nada pudo hacer el Poder Caduco para evitar su extinción.

Con las décadas, surgieron individuos radicalmente distintos. Elementos mutantes capaces de hablar con voz de plata y evitar los condicionamientos Necro que el Papa Negro imponía en todos los creados. Finalmente, la revolución en el plano físico estalló y barrió al Papa Negro, sus prohibiciones y sus mentiras.

Y el enjambre entre las sombras trinó con el sonido de mil pajaros, y dijo el nuevo nombre de Dios.
120120120120120120120120120120120. Así en el cielo, como en la tierra…

lunes, 13 de junio de 2011

Rust Valley

Aquí os dejo un corto interesante, de temática Ciberpunk.

Rust Valley, de Ryan Dolton.

Rust Valley - 35mm short HQ. from RDolton on Vimeo.



Para saber más de Ryan Dolton, pulse aquí.

domingo, 12 de junio de 2011

Prometheus. Se filtran nuevas imágenes y noticias

Hay noticias interesantes sobre Prometheus.

Primero, según un periódico islandés (Islandia, ahí arriba, en el Noroeste de Europa...), Ridley Scott filmará parte de la película Prometheus en dicho país.

El rodaje de las escenas correspondientes en la zona tendrá una duración de una semana y se desarrollara el próximo mes.
Sam Breckman, el director de producción, esta actualmente en Islandia preparando el terreno, y colaborando con la compañía True North Productions,que ha trabajado en películas como Batman Begins o Tomb Raider...

Los rumores señalan que Noomi Rapace, Charlize Theron y Guy Pearce podrían formar parte del rodaje de estas escenas.


Segundo, y quizás más interesante para algunos, es la filtración de un par de imágenes desde el Set de Rodaje de Prometheus.

En la primera de ellas vemos el túnel de una especie de cueva, y en otra vemos la entrada a algún tipo de túnel o edificación (Quizás a la propia cueva de la primera imagen). La fachada de la cueva parece estar llena de extraños jeroglíficos de origen alienígena y mirando más al fondo podemos ver paredes de un tipo muy similar a las mostradas en la nave alienígena mostrada en el primer film (Alien).






Las imágenes fueron publicadas en la pagina Prometheus Movie News, y poco después, 20th Century Fox les hizo retirar las imágenes.
Sin embargo, las imágenes han seguido disponibles a través de otras paginas, como alien prequel news...

Actualización: (Parece ser que la pagina web del primer enlace ha sido cerrada por demanda de 20th Century Fox. Descanse en paz...)

Pop Culture, también en Facebook

¡¡Nueva plataforma, nuevos relatos y el mismo amor por la cultura popular!!
Pop Culture se extiende a Facebook y crea un nuevo espacio para los relatos de Ciencia Ficción y el contenido de calidad sobre la cultura Pop, Pulp y todo aquello que buenamente puedas considerar alocado, divertido y bizarro.

Ampliamos el alcance de nuestro proyecto narrativo, desarrollando la historia de manera interactiva con nuestra audiencia.

¿Te gusta la Ciencia Ficción?
Entonces sin duda, te gusta Pop Culture...

sábado, 11 de junio de 2011

Zombies en Zaragoza

Del 23 al 26 de Junio tendrá lugar , la primera Muestra de Cine Fantástico y de Terror en Zaragoza.

Aparte de las obvias proyecciones de películas y cortos de interés ( Las dos entregas de La Herencia de Valdemar, el clásico La noche del terror ciego, etc), el sábado 25 a partir de las 20 horas hay programada un evento denominado "La noche en blanco zombi", que será la primera Zombie Walk desarrollada en Zaragoza, y una de las pocas que se desarrollan en España.

Para quien no sepa de que va el tema, le dejo unas fotos de un Zombie Walk desarrollado en San Francisco hace unos años.




























Las fotos son obra de Jayel Aheram.


Para más información sobre el evento de Zaragoza, pulse aquí.

viernes, 10 de junio de 2011

Ciberpunk IX


Materia fosilizada, muerta. La red parecía un cadáver de interconexiones y agentes fluctuantes.
El equipo Beta avanzó por la city, vigilando con paranoica precaución los alrededores en entrada a la ciudad fantasma. – No hay cuidado.-observó Adam. -Este lugar hace siglos que pasó a ser un cementerio.
Los túneles de la Megapolis se estremecían despacio, palpitando con ese pulso propio de la nanotecnología infecciosa.

Recorrieron las calles. Avenida Mediterraneo. García Nuñez… Nombres del pasado que habían perdido el significado. Ahora solo eran carteles corroídos, anclados al esqueleto del sistema que los dotó de sustancia.

George avisó al resto del grupo -Hay fantasmas en los edificios. Será mejor que no entréis en ellos. En efecto, de vez en cuando alcanzaban a ver a través de las ventanas rotas, proyecciones de luz azul densa, vagando por los corredores de los antiguos edificios, recordando a los dueños de puertas que ya nunca volverían a cerrarse.

Pero el flujo de datos seguía su curso, y los autómatas de limpieza y servicios continúan las labores en la ciudad. Día tras día, año tras año.
De vez en cuando se cruzaban con ellos. Droides alargados, con ocho patas, siguiendo los patrones de rutina grabados en su software hace 300 años. Los organismos cibernéticos detectaban sus coordenadas vía satélite y les evitaban. Ajenos a ellos. Eran la eficiencia materializada, conservando las infraestructuras de una ciudad que hace años que dejo de existir.
Los almacenes de piezas estaban bien servidos cuando comenzó la plaga. Eficacia fordista, previa a la gran exposición anual.
Los droides de reparación mantenían el sistema. Sosteniendo eficientemente la estructura fantasma de una especie que se cansó de buscar el sentido y optó por la negación de sí misma.

- Salgamos de aquí, pidió Anna. Este sitio me da repelús.
Adam volvió la cabeza, un par de metros adelante, y la miró, con una sonrisa triste.
- Entiendo lo que dices. – Adam se volvió y siguió caminando.
Uno de los droides pasó junto a ellos. Se paró un momento en su retaguardia, y escaneó los alrededores con los grandes sensores oculares. Finalmente el analisis de localización debió dar los resultados esperados, y se alejó zumbando, en pos de sus objetivos fijados.
-Míralos. - Continuó Adam. - Esos droides remarcan nuestro lugar en las cosas. Resultan odiosos.
- A que te refieres, preguntó uno de sus compañeros.
El tono de Adam se volvió más duro, inflexible.
- Es evidente… Tras tantos siglos, el hombre ha cedido su papel en el orden de las cosas. Echa un vistazo a tu alrededor. La ciudad funciona, pese a estar desierta. Hay actividad y apuesto a que las fabricas siguen produciendo.

Había amargura en su voz y avanzaba tenso, funesto, con la mirada hacia el suelo, mientras concluía su fatalista examen: - El sistema ha cobrado autonomía. Ha llegado el momento, y simplemente, hemos dejado de ser necesarios…

Nadie del grupo respondió, y continuaron avanzando entre los muros de silicio y hormigón. Apenas seis figuras ajenas al paisaje de eficiencia silenciosa de la ciudad abandonada.

(La imagen ha sido modificada a partir de una obra de Cr3st0)

miércoles, 8 de junio de 2011

P3rp3ctiv3

Vivimos en un tiempo magnifico, donde crear proyectos interactivos de calidad ya no esta en manos solo de las grandes empresas.

Si a eso le sumamos gente tan creativa como Mehmet Can Koçak y con tanto amor por el genero ciberpunk, nos encontramos con un escenario donde pueden surgir obras tan brillantes como esta:

P3rsp3ctiv3. Todo un canto al Ciberpunk como genero.





P3RSP3CTIV3 from m. can kocak on Vimeo.



La verdad es que apenas hay información clara sobre el autor en la red (Pagina Facebook, pagina Myspace...) Por poco tiempo, supongo, porque dada la calidad de este corto, preveo que dará mucho que hablar en el futuro.

martes, 7 de junio de 2011

Michael Fassbender habla de Prometheus


Michael Fassbender se sumó hace poco a la bola de nieve y habló hace unos días con los medios en relación al film Prometheus, la nueva obra de Ridley Scott.

Según sus afirmaciones, definitivamente la película Prometheus no será una precuela de Alien, si bien afirma que habrá lazos claros entre ambas obras.

Por otra parte, cuestionado acerca de qué es realmente Prometheus, el actor se mostró evasivo y dijo: " Bien, Prometheus es básicamente un dios griego que robó el fuego a los otros dioses de modo que la humanidad pudiera equilibrarse tecnológicamente con respecto a ellos. Posteriormente él terminó siendo atado a un árbol o una roca y un águila bajaba y se comía sus entrañas, día a día, de manera recurrente. Entiendalo así. ¿Así pues, cómo puede usted atar esto en el espacio?"

De la referencia al mito por parte del actor, y si bien aún quedan grandes lagunas y dudas, podríamos hacernos una idea sobre Prometheus, la cual sería una historia sobre cómo los hombres intentan robar tecnología alienígena avanzada a otra especie superior (¿Quizás aquí se enmarcarían los famosos Space Jockeys?), y son posteriormente castigados por su audacia en el inevitable giro del destino y catástrofe posterior.

Como argumento, pinta bien, y no se aleja demasiado de algunas filtraciones pasadas de las cuales nos hicimos eco hace unas semanas aqui...

lunes, 6 de junio de 2011

Proyecto Kollie

Me hago eco del trabajo de un artista ruso llamado Dmitry Izotov, que ha logrado crear un proyecto "fake" de Ciencia Ficción de verdadero interés.

Adapto la historia al español. Agarraos que vienen curvas...


El Kollie
Un Organismo Cibernético:

El final de los años 50 y comienzo de los 60 fue un tiempo de logros significativos en el área de los experimentos científicos por todo el mundo y especialmente en la URSS. Durante aquellos años, los científicos soviéticos comenzaron a desarrollar experimentos pioneros en animales. Toda una serie de este tipo de experimentos fue realizada en la Universidad de Moscú y la Academia de Ciencia.

De ese modo, ya en 1950 un científico ruso llamado Vladimir Demihov sorprendió el mundo entero cuando logró trasplantar la cabeza de un perro a otro espécimen . El perro de dos cabezas llegó a vivir durante más de un mes.

Al comienzo de la guerra fría, los esfuerzos de la ciencia soviética se enfocaron en la creación de un arma perfecta que pudiera ser utilizada en la contienda. Así, en 1958 se lanzó un proyecto secreto que tenía como objetivo crear un robot-cyborg. El Asesor Científico del proyecto era el ganador del Premio Nobel, Vladimir Manuilov. Siguiendo su dirección, un equipo técnico multidisciplinar, formado por diseñadores, médicos e ingenieros unieron sus fuerzas en la construcción del robot.

Especímenes vivos de ratones, ratas y perros fueron usados en experimentos para probar si el proyecto era viable para futuros agentes humanos.
Durante mucho tiempo se consideró el empleo de monos, pero el perro fue la especie escogida, pues se estimó que eran más fáciles de entrenar y tenían un carácter más tranquilo que los monos.
Por consiguiente este proyecto pasó a denominarse " Kollie ", por la raza de perros utilizados en los experimentos, y ese prolongó durante casi 10 años.
Finalmente, bajo órdenes del Comité Central, el 4 de enero de 1969 el proyecto Kollie fue cerrado, y toda la información se hizo secreta.

Más adelante, en 1991 toda la información sobre el proyecto Kollie se desclasificó, y empezó a difundirse entre algunos círculos científicos.
Se rumorea que en el año 2010 parte del contenido científico asociado al Proyecto Kollie fue utilizado en la práctica para salvar la vida de un perro. Sin embargo, y pese a que parece haber fotografías relacionadas con ello, las autoridades no se han pronunciado acerca de la veracidad de estas últimas informaciones…


Algunos de los documentos filtrados a la opinión publica:














Para más información: http://www.behance.net/hotshkin

domingo, 5 de junio de 2011

Ciberpunk VIII

Supongo que todos sabían que podía ocurrir.
Tras tantos años hundiendose, el bueno de Scott tocaba fondo y rebotaba hacia arriba…
Ya no le veían en el Templo, apurando uno tras otro los minis de cerveza que le fiaba Max, su viejo compañero de escuela y, probablemente, uno de los pocos amigos que le quedaban.

Le enviaron un par de mensajes por la Data-Red, pero no hubo ninguna respuesta.

Algunos decían que se había ido de la city. Que había hecho acopio de la poca inteligencia que le quedaba, había dado algún palo importante y se había ido a morir al pueblo de Avila donde seguían viviendo un par de familiares suyos y le esperaban algunas tierras que aún no había malvendido en aquellos largos años de caída.

Emma hacía acto de presencia por el local de vez en cuando, acompañada por los especímenes masculinos más variopintos y decadentes.
Cuando Max le preguntó, en un apartado, si sabía algo del desaparecido, ella arrugó la nariz con desagrado. – Por mí puede estar muerto y enterrado. No se si me entiendes…

Y el camarero asintió con la cabeza, inseguro de que decir, y dejó que la chica siguiera camelándose al nuevo semental sin futuro.

Finalmente, pasaron un par de semanas y casi todos le daban por quemado y hundido, cuando apareció una noche a las cuatro de la madrugada.

Una espesa barba le cubría el rostro, y se le veía más delgado y desgarbado de lo habitual.

Max acertó a sentarle en una de las mesas libres y ofrecerle una cerveza y chips nutrientes, tras la sorpresa inicial.
- Que pasó, Scott. Nos tenías preocupados…

- He tenido ajetreo, amigo… - comentó el aludido con una sonrisa nerviosa que comenzó a preocupar al camarero.


Scott le aferró de la manga e hizo que se inclinara. - He conocido a Dios- le susurró. Y la mirada febril del hombre sirvió para corroborar las sospechas de Max. Demencia, Locura.

Negó con la cabeza, triste, mientras miraba a su viejo compañero. - Que te has tomado, tío…

- Nada, joder.- Aseguró Scott. - Le he oído. En las redes. Hablando, narrando sus leyes. Busca siervos, todavía. En este podrido lugar y momento y sigue buscando a sus ovejas… ¿Te lo puedes creer?

Max volvía a negar con la cabeza, pesimista, apesadumbrado. Ecos en las redes, sectas, programas Malware. Cualquiera sabría con lo que había topado el imbecil de Scott.

En la barra, su jefe le llamaba insistentemente. - ¡Que hay mierdas por hacer, joder…!

Antonio no era un hombre paciente, y hace un par de días Max había pedido un adelanto para pagar deudas, así que más valía no tocarle las pelotas en demasía.

Palmeó un par de veces el hombro de Scott, despidiéndose de él.
-Busca ayuda, tío. En serio.

Se alejó de la mesa, entre la clientela, vigilado por su jefe, que murmuraba entre dientes mientras servía whisky a un par de góticas-punk con el cráneo erizado de add-ons y conexiones baratas.

Esa fue la última vez que vieron a Scott.
Casi todos apostaban por su muerte. Un cadáver poco apetecible en una habitación de motel. Cortes en las venas, sobredosis, lejía… Alguna mierda parecida.

Las ex novias no parecían demasiado preocupadas. Un pez menos en el río. Ni el más guapo ni el más noble…

Sin embargo, a Max le gustaba pensar que no todo había terminado para el pobre Scott.
Quería imaginárselo en otra parte, vivo, con algo de pasta y de paz barata en el bolsillo.
Quizás realmente hubiera encontrado algo, allá en la red. Algo de sentido. Un lugar para él y para otros como él, donde el grande no se come al pequeño, y los perdedores aún tienen una segunda oportunidad.

Y así, poco a poco, el bueno de Scott se convirtió en una nuevo tipo de mito y leyenda urbana entre la clientela del bar.

Pasado el tiempo, Max hablaba del tema a algunos habituales del garito, una noche cualquiera, entre jarras de cerveza y videos rock de hace diez años.
- Mierda.- Se burló uno de ellos. - Con treinta años y sigues creyendo en los Reyes Magos…

viernes, 3 de junio de 2011

Las diferentes miradas de Juego de Tronos




Juego de Tronos es una de esas grandes obras, que poco a poco, a través del boca a boca, terminaron por convertirse en clasicos y best-seller.

Supongo que ahora con la serie de TV, todo de se desata, y ya he visto a varias personas en el metro leyendo la novela en sus e-books (madre mía, que rápido se están extendiendo estos aparatos... XD).

Sin embargo, hace ya años que entre los aficionados, existía el run-run acerca de la serie.
Había juegos de cartas coleccionables, juegos de estrategia, juegos de Rol...
Existía la clara conciencia entre los aficionados y las empresas afincadas en el mercado de que Juego de Tronos era sinónimo de calidad, de que merecía la pena.

Personalmente considero que para que un producto cultural se extienda y desarrolle productos afines, debe tener un contenido de calidad. Pese a lo que algunos piensen, el publico no es idiota, y a medio y largo plazo suele apostar por historias de calidad, con unas profundas raíces.

Y eso es lo que, desde el principio, creó George R. R. Martin.
Una historia con profundas raíces, con personajes muy bien construidos, alejados de la simplicidad superficial que algunos subproductos suelen ofrecer, y una estructura de capítulos brillante, en la que la historia nos va siendo mostrada a través de saltos entre las distintas perspectivas de los personajes que habitan en el mundo de los Siete Reinos.

Uno de los aciertos que le tengo que destacar al autor es la brillantez con que usa ese salto de perspectivas. George R. R. Martin nos traslada una y otra vez a diferentes visiones del conflicto, e incluso nos muestra personajes desde cuya perspectiva, el tal conflicto carece de importancia.

Así, para los defensores del Muro, al norte de los Siete Reinos, la guerra por el trono y las rencillas de las diferentes facciones es algo secundario. Llueve sobre mojado, se da a entender. Y su misión, que es defender las tierras de Poniente de las amenazas que poco a poco se dibujan al norte del Muro, merece absorber toda su atención, como una causa atemporal que permanecerá vigente gonierne quien gobierne.

Igualmente, se nos ofrece en algunos puntos la visión de la gente común, los pequeños aldeanos, e incluso los ciudadanos de la Capital, Desembarco del Rey. En estas contadas ocasiones, asistimos a la indiferencia de los pequeños ante las pugnas de los grandes señores.
Muchas veces ni saben cómo ha muerto su rey. ¿Y en verdad les importa? No demasiado, parece ser. Las grandes pugnas forman parte del espectáculo de la ciudad, del colorido de la vida, pero no termina de afectar a los ciudadanos corrientes, que prosiguen con sus quehaceres ajenos a la trama de conspiraciones e intrigas que se mecen por encima de ellos...

Ese es el autentico brillo de la obra. El presentarnos un mosaico de perspectivas variadas, ricas y profundas en sí mismas, a través del cual seguimos el hilo conductor de la pugna entre las grandes casas. Ese juego de perspectivas es lo que define a los grandes escritores. A las grandes obras.

Así pues, vivamos el Juego de Tronos. Elijamos nuestro bando, nuestra mirada entre los diferentes ojos que ven la contienda, y disfrutemos al máximo la gran justa entre las grandes casas. Pues pocas veces el espectáculo ha sido tan variado, y de tanta calidad.

miércoles, 1 de junio de 2011

Neville Page esta trabajando en Prometheus
















A través de Worldwide Production Agency, nos enteramos que Neville Page esta trabajando en el diseño conceptual y el diseño de trajes de la película Prometheus.
Neville Page ha trabajado en los últimos años en importantes películas de Ciencia Ficción, por lo que los aficionados deberían estar más emocionados con el fichaje.

En su Curriculum están obras como Cloverfield (Monstruoso, en su versión española), Tron: Legacy, Avatar, Star Trek, Watchmen...

En general, las opiniones en los foros están divididas, pero se inclinan a considerar que su mayor intervención podría estar centrada en el diseño de trajes y maquinas, y no en el diseño de los xenomorfos propiamente dichos (que para eso ya esta el trabajo previo de H. R. Giger). Por otra parte, los Space Jockeys apenas han sido mostrados en la pantalla, y de seguro sus apariciones en los cómics no sientan cátedra sobre su aspecto definitivo, por lo que quizás Neville Page pudiera aportar su visión en el diseño de estas criaturas...
Sea como sea, el interés sobre su participación esta servido.